María del Carmen sabe lo que es la vida de un marino. Lo lleva en la sangre. Por eso, cuando se ve envuelta en una aventura en alta mar por un descuido, sabe sobrevivir a base de tesón y valentía, a pesar de que pase mucho miedo. Tal vez la presencia de Abdú y Raúl, o la protección de su padre, influyen para que lo que podría haber sido el fin termine por convertirse en el comienzo de una nueva vida. La experiencia de conocer el drama en primera persona moldea su personalidad, y la convivencia en alta mar, hace que valore y comprenda mucho más la arriesgada profesión de su padre y descubra nuevos sentimientos. La obra ha sido galardonada con el Premio Alandar 2012.
María del Carmen sabe lo que es la vida de un marino. Lo lleva en la sangre. Por eso, cuando se ve envuelta en una aventura en alta mar por un descuido, sabe sobrevivir a base de tesón y valentía, a pesar de que pase mucho miedo. Tal vez la presencia de Abdú y Raúl, o la protección de su padre, influyen para que lo que podría haber sido el fin termine por convertirse en el comienzo de una nueva vida. La experiencia de conocer el drama en primera persona moldea su personalidad, y la convivencia en alta mar, hace que valore y comprenda... Seguir leyendo
Antares
Estaba tratando de calzarme unas deportivas blancas, sentada al borde de la cama, cuando oí los pasos sigilosos de mi madre acercándose por la escalera. “Ya está aquí”, me dije y eché un vistazo pasando revista a la habitación.