Cuidada redición de este clásico de la literatura universal, cuya originalidad habría que buscar no tanto en el ámbito del texto –conocidísimo, claro está- sino en el plano visual. No creo que resulte excesivo afirmar que un buen conjunto de ilustraciones consigue dar nueva vida a un texto.Y, precisamente, un efecto de esta índole puede observarse en el trabajo gráfico de Marcelo Escobar: su técnica, que con certero ojo histórico ha logrado retomar la estética visual griega y darle un giro bastante contemporáneo, hace que la afamada epopeya de Homero se presente ante el lector con inédito aire y carácter.
Cuidada redición de este clásico de la literatura universal, cuya originalidad habría que buscar no tanto en el ámbito del texto –conocidísimo, claro está- sino en el plano visual. No creo que resulte excesivo afirmar que un buen conjunto de ilustraciones consigue dar nueva vida a un texto.Y, precisamente, un efecto de esta índole puede observarse en el trabajo gráfico de Marcelo Escobar: su técnica, que con certero ojo histórico ha logrado retomar la estética visual griega y darle un giro bastante... Seguir leyendo
La Odisea
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de mucho hombres…