Miquel Obiols: "A mí me interesa la escritura como experimento, me gusta experimentar, recrear temas, jugar con el lenguaje". Éste es el primer libro del autor que llegó a nosotros. Fue un libro innovador en 1977 y aún lo es hoy. Entre Lewis Carroll y el juego lingüístico de Oulipo, Obiols construye sus historias con imaginación desbordante. Pero va mucho más allá en sus vueltas con el lenguaje, con los juegos de palabras, con los relatos dibujados. Ocho cuentos sorprendentes que divierten desde el absurdo, con un lenguaje sencillo pero estudiado y cuidado. Fue todo un reto como ópera prima.
Miquel Obiols: "A mí me interesa la escritura como experimento, me gusta experimentar, recrear temas, jugar con el lenguaje". Éste es el primer libro del autor que llegó a nosotros. Fue un libro innovador en 1977 y aún lo es hoy. Entre Lewis Carroll y el juego lingüístico de Oulipo, Obiols construye sus historias con imaginación desbordante. Pero va mucho más allá en sus vueltas con el lenguaje, con los juegos de palabras, con los relatos dibujados. Ocho cuentos sorprendentes que... Seguir leyendo
¡ Ay, Filomena, Filomena!
Filomena era una niña que tenía mucha imaginación, tanta imaginación que, cuando explicaba alguna cosa, la gente mayor no la entendía porque hablaba de manera diferente y todos se hacían un verdadero lío al oírla. Cuando Filomena se ponía a parlotear, siempre acababan diciendo lo mismo: -¡Ay, Filomena, Filomena!