Polo, un chaval de 14 años, nos cuenta en primera persona lo complicada que le resulta la vida. Lo hace centrándose en su familia, principalmente en su padre, al que le une una relación de amor odio. La actitud ante la vida de este último y su trabajo, la limpieza de edificios, avergüenzan al muchacho, obligado en ocasiones a ayudarle en las tareas. Una historia extraordinaria y descarnada, con un protagonista en plena fase de maduración personal que, tras una dura infancia marcada por abusos sexuales, exhibe un espíritu luchador y optimista.
Polo, un chaval de 14 años, nos cuenta en primera persona lo complicada que le resulta la vida. Lo hace centrándose en su familia, principalmente en su padre, al que le une una relación de amor odio. La actitud ante la vida de este último y su trabajo, la limpieza de edificios, avergüenzan al muchacho, obligado en ocasiones a ayudarle en las tareas. Una historia extraordinaria y descarnada, con un protagonista en plena fase de maduración personal que, tras una dura infancia marcada por abusos sexuales, exhibe un espíritu luchador y... Seguir leyendo
Mi padre es mujer de la limpieza
Mi padre es mujer de la limpieza. Muchas veces, después del colegio, me paso para echarle una mano. Para que podamos volver antes a casa. Y también porque es mi padre. Saco brillo, limpio, froto, aspiro, hasta en los rincones. Pequeño y menudo, me cuelo por todas partes. Pero también aprendo.