De niña, Wangari vivía en una granja de Kenia rodeada de un amplio manto verde. Tras realizar los estudios de biología en Estados Unidos regresa a un país, en el que los árboles han desaparecido y los ríos se han secado. Decide poner en práctica sus conocimientos y enseñar a sus habitantes, empezando por las mujeres, a replantar las semillas de los árboles y cambiar el destino de su país. La historia real de superación de una mujer Premio Nobel de la Paz y fundadora del movimiento ecologista Cinturón Verde.
De niña, Wangari vivía en una granja de Kenia rodeada de un amplio manto verde. Tras realizar los estudios de biología en Estados Unidos regresa a un país, en el que los árboles han desaparecido y los ríos se han secado. Decide poner en práctica sus conocimientos y enseñar a sus habitantes, empezando por las mujeres, a replantar las semillas de los árboles y cambiar el destino de su país. La historia real de superación de una mujer Premio Nobel de la Paz y fundadora del movimiento ecologista... Seguir leyendo
Plantando los árboles de Kenia
Wangari Maathai cuenta que, cuando era niña y vivía en una granja en las colinas del centro de Kenia, la tierra estaba revestida con un manto verde. El paisaje estaba cubierto de higueras, olivos, crotones y flamboyanes, y las aguas cristalinas de los ríos estaban llenas de peces. En aquella época, la higuera era un árbol sagrado, y Wangari sabía que no tenía que molestarla, ni recoger las ramas caídas para llevárselas a casa como leña.