Bello relato de género detectivesco que ganó el concurso Invenciones 2010. El protagonista de esta historia, Jesús Galindo, comandante de agentes del Servicio Secreto en los años cuarenta, era el abuelo del autor, que ha recreado diversos hechos a partir de una caja que su familia guardaba con documentos y fotografías suyas, además de revistas policiacas y recortes de prensa. La narración mezcla la memoria familiar con la memoría del país. Un interesante diseño editorial da la sensación al lector de estar revisando un expediente clasificado que esconde un buen número de sorpresas.
Bello relato de género detectivesco que ganó el concurso Invenciones 2010. El protagonista de esta historia, Jesús Galindo, comandante de agentes del Servicio Secreto en los años cuarenta, era el abuelo del autor, que ha recreado diversos hechos a partir de una caja que su familia guardaba con documentos y fotografías suyas, además de revistas policiacas y recortes de prensa. La narración mezcla la memoria familiar con la memoría del país. Un interesante diseño editorial da la... Seguir leyendo
Mi abuelo fue agente secreto
Míralos caminar hacia ti por una calle de la ciudad de México. Cuatro individuos trajeados y ensombrerados. Son altos, todos, y corpulentos, excepto uno. No visten con elegancia, pero esos sombreros, y ese andar erguido y determinado… hay algo en ellos, una seriedad, una firmeza de propósito…