En 1895 la represión española en Cuba lleva a los ciudadanos cubanos a preparar una rebelión contra el poder. Con solo trece años, Gabi y Tam sueñan con luchar junto a sus padres por la independencia de su isla. En España sólo unos pocos jóvenes son reclutados para viajar a Cuba. Mientras Gabi pierde a su mejor amigo, Pedro, un joven español, perderá a su hermano en la misma guerra. Cuando ambos se conozcan, compartirán el dolor y la añoranza de la pérdida provocada por un conflicto innecesario.
En 1895 la represión española en Cuba lleva a los ciudadanos cubanos a preparar una rebelión contra el poder. Con solo trece años, Gabi y Tam sueñan con luchar junto a sus padres por la independencia de su isla. En España sólo unos pocos jóvenes son reclutados para viajar a Cuba. Mientras Gabi pierde a su mejor amigo, Pedro, un joven español, perderá a su hermano en la misma guerra. Cuando ambos se conozcan, compartirán el dolor y la añoranza de la pérdida provocada por un conflicto... Seguir leyendo
Cuba linda y perdida
“Cuba no debe tener dueño”. “Cuba debe liberarse de los tiranos”. “Cuba para los cubanos”. “Fuera los españoles”. Desde que empecé a tomar noción de las cosas, frases como esas y parecidas, las he estado oyendo siempre. Mi padre las comenta con sus amigos Alfonso, Juan y otros, casi todos campesinos que tomaron parte en la guerra de los Diez Años contra el general español Arsenio Martínez Campos.