En esta novela, Sergio Gómez narra la historia de un fantasma adolescente que vive en Santiago, presionado por sus responsabilidades académicas fantasmales y las congojas propias de su edad. Repentinamente, su vida se verá interrumpida al ser asginado, dentro del mundo fantasmal, como cazador de “gostos", espíritus descarriados y muy peligrosos. De lo contrario, Eugenio deberá abandonar el Inframundo. A partir de este evento surgen las entretenidas aventuras, los curiosos personajes y las intrigantes escenas que hacen de este relato un atractivo texto para niños y jóvenes. Además de la buena mezcla los géneros de la aventura, el misterio y el terror, el libro posee el valor de montar el mundo fantástico a partir de referentes cercanos y representativos de la capital chilena, con ello, el texto absorbe al lector estimulando su imaginación dentro de su propia realidad.
En esta novela, Sergio Gómez narra la historia de un fantasma adolescente que vive en Santiago, presionado por sus responsabilidades académicas fantasmales y las congojas propias de su edad. Repentinamente, su vida se verá interrumpida al ser asginado, dentro del mundo fantasmal, como cazador de “gostos", espíritus descarriados y muy peligrosos. De lo contrario, Eugenio deberá abandonar el Inframundo. A partir de este evento surgen las entretenidas aventuras, los curiosos personajes y las intrigantes escenas que hacen de este relato un... Seguir leyendo
Eugenio Praz, el fantasma
El 1 de noviembre, Día de los Muertos, escuché un ruido muy fuerte en el primer piso de la casa mientras miraba Maratón de muertos III en la televisión, una de mis películas de terror favoritas. Bajé y olí en seguida el laftaleno, el olor que dejan los espíritus.