Son los años ochenta cuando Sara, una maestra rural de una pequeña aldea gallega, recuerda su primer y gran amor allá por los años cuarenta, en su adolescencia. Los días de agosto, sin sus alumnos, le traen el eco de la postguerra española, y de Tomás, el aldeano que robó su corazón y que marchó a América al cumplir los diecinueve. Una prosa de frase escueta, precisa, lenguaje claro y llano pero luminoso y poético. Narración que trufa aconteceres, sentimientos y reflexiones, testimonio de un tiempo oscuro, de la pobreza y la represión.
Son los años ochenta cuando Sara, una maestra rural de una pequeña aldea gallega, recuerda su primer y gran amor allá por los años cuarenta, en su adolescencia. Los días de agosto, sin sus alumnos, le traen el eco de la postguerra española, y de Tomás, el aldeano que robó su corazón y que marchó a América al cumplir los diecinueve. Una prosa de frase escueta, precisa, lenguaje claro y llano pero luminoso y poético. Narración que trufa aconteceres, sentimientos y... Seguir leyendo
Amor de Sara
Ahora veo bien el azul de allá delante, donde el río da la vuelta alrededor del peñasco. Veo cómo se refleja ese retazo de cielo, esa parcela ceñida por las nubes viajeras. Tantos años aquí, en esta aldea mortecina, dando por visto y sabido cuanto hay, hasta que caigo en la cuenta de que nada conozco. Todo es viejo y nuevo al mismo tiempo. Todo está y no está. Y yo me pellizco para tener la seguridad de que soy y de que estoy.