A Óscar no le gusta nada el colegio. Lo ve como una horrible cárcel a la que le obligan a ir. Así que un lunes, el peor día de todos, decide escaparse. Divertida historia que presenta la realidad vista a través de los imaginativos ojos del protagonista, que convierte lo cotidiano en una aventura increíble por la que desfilan curiosos personajes, actores principales de su huida, con la que arrastra al lector hacia el emotivo final. La ilustración acentúa el humor y refleja la imaginación desbordante del niño, mostrando el mundo como él lo percibe.
A Óscar no le gusta nada el colegio. Lo ve como una horrible cárcel a la que le obligan a ir. Así que un lunes, el peor día de todos, decide escaparse. Divertida historia que presenta la realidad vista a través de los imaginativos ojos del protagonista, que convierte lo cotidiano en una aventura increíble por la que desfilan curiosos personajes, actores principales de su huida, con la que arrastra al lector hacia el emotivo final. La ilustración acentúa el humor y refleja la imaginación... Seguir leyendo
Cuando Óscar se escapó de la carcel
A Óscar no le gustaban los lunes. En realidad, no le gustaba ningún día de la semana, salvo el sábado; pero el lunes era el día más repugnante de todos. Normalmente amanecía antes de tiempo, y cuando su madre lo despertaba para ir a la cárcel, Óscar tenía tanto sueño que era incapaz de abrir los ojos. Aunque eso a ella le daba igual. Al segundo aviso lo destapaba, sin importarle que fuera invierno.