La jirafa hija es muy bajita, apenas alcanza a ver por encima de la hierba. Su mamá, que es muy alta, le cuenta cómo son los animales de la sabana y ella se los imagina a partir de los pocos referentes visuales que tiene: los grandes búfalos son como nubes negras con cuernos, los cocodrilos son como troncos… Cuando la pequeña jirafa se esfuerza por estirar el cuello, su madre le dice que no tenga prisa, que cuando crezca ya los verá; porque sabe que ese día dejará de imaginárselos ¡y de soñar!
La jirafa hija es muy bajita, apenas alcanza a ver por encima de la hierba. Su mamá, que es muy alta, le cuenta cómo son los animales de la sabana y ella se los imagina a partir de los pocos referentes visuales que tiene: los grandes búfalos son como nubes negras con cuernos, los cocodrilos son como troncos… Cuando la pequeña jirafa se esfuerza por estirar el cuello, su madre le dice que no tenga prisa, que cuando crezca ya los verá; porque sabe que ese día dejará de imaginárselos ¡y de... Seguir leyendo
Los sueños de la jirafa
La pequeña jirafa es muy bajita aunque su mamá es muy alta. Las jirafas son muy altas, tienen un cuello muy largo y viven entre la hierba: una hierba muy alta. La pequeña jirafa es tan pequeña que casi no alcanza a ver por encima de la hierba. Ella, por el día, solo ve el sol, las nubes, los pájaros y las mariposas. Y por la noche, apenas ve las estrellas, la luna, los murciélagos y las polillas.