Obra publicada originalmente en el año 1971, inédita hasta ahora en España. Mathilda, la niña protagonista, hace un viaje al más puro estilo Alicia; en este caso, su país de las maravillas es una misteriosa casa china que aparece repentinamente en su jardín, en la que conocerá un extenso catálogo de personajes increíbles a la par que extravagantes. El texto, con un tono disparatado inherente a la imaginativa propuesta argumental, se acompaña de ilustraciones que tiene un cierto aspecto decimonónico y aportan una estética curiosa.
Obra publicada originalmente en el año 1971, inédita hasta ahora en España. Mathilda, la niña protagonista, hace un viaje al más puro estilo Alicia; en este caso, su país de las maravillas es una misteriosa casa china que aparece repentinamente en su jardín, en la que conocerá un extenso catálogo de personajes increíbles a la par que extravagantes. El texto, con un tono disparatado inherente a la imaginativa propuesta argumental, se acompaña de ilustraciones que tiene un cierto... Seguir leyendo
El coche de bomberos ligeramente defectuoso
Un mañana de un año reciente, un año de no hace demasiado tiempo (el año 1887, para ser precisos), una niña llamada Mathilda se despertó, se estiró, bostezó, se rascó y se levantó de la cama.