Un momento difícil en la vida de Pablo, el narrador, un joven de 23 años que vive en Buenos Aires, sirve de excusa (algo forzada) a una acción por la que es fácil dejarse conducir. Es periodista, pero no acaba de aportar nada que interese a su jefe; tiene novia, pero sus constantes indecisiones hacen que su relación termine. Así que necesita encontrarse y encontrar un norte que oriente su vida emocional y profesional. El empujón viene con la idea de crear la sección “historias de viejos”, donde incluye la de su abuela, a quien debe buscar. Con ella inicia un interesante viaje a sus orígenes, que son los de una mujer chilena que se enfrenta a sus recuerdos.
Un momento difícil en la vida de Pablo, el narrador, un joven de 23 años que vive en Buenos Aires, sirve de excusa (algo forzada) a una acción por la que es fácil dejarse conducir. Es periodista, pero no acaba de aportar nada que interese a su jefe; tiene novia, pero sus constantes indecisiones hacen que su relación termine. Así que necesita encontrarse y encontrar un norte que oriente su vida emocional y profesional. El empujón viene con la idea de crear la sección “historias de viejos”, donde incluye la de su abuela,... Seguir leyendo
Vuelta al sur
Encontré a mi abuela, llamada la mena, Filomena Juliana Benavídez, doña Julia o sencillamente Julia, tres meses antes de volver al sur. Mi abuela siempre había sido un misterio para mí, desde el lejano día en que mi viejo, cuando yo era muy chico, me explicó como pudo lo que había pasado. Para mi viejo era un recuerdo, a veces vago, y otras muy fuerte. Para mí, en cambio, la Mena, mi abuela, era una especie de sombra.
Cuando la conocí yo no estaba muy bien. Acababa de cumplir veintitrés años, y no los había festejado porque no sentía, realmente, que tuviera mucho que festejar. Mariana, la que había sido mi novia durante más de dos años, me había dejado hacía un par de meses, …