Miguelanxo Prado tiene la capacidad de convertir a personajes y existencias corrientes en elementos estelares de historias sorprendentes cargadas de lirismo, fantasía y emociones, contadas en un complejo armazón de viñetas en el que ilustraciones y textos se entrelazan con perfecta sintonía. Un relato de emigrantes, de vivencias ajenas que el Ardalén, que sopla del otro lado del Atlántico, convierte e imágenes y recuerdos que habitan la memoria, tan lúcida como demente, de los que quedaron. Premio Nacional del Cómic 2013.
Miguelanxo Prado tiene la capacidad de convertir a personajes y existencias corrientes en elementos estelares de historias sorprendentes cargadas de lirismo, fantasía y emociones, contadas en un complejo armazón de viñetas en el que ilustraciones y textos se entrelazan con perfecta sintonía. Un relato de emigrantes, de vivencias ajenas que el Ardalén, que sopla del otro lado del Atlántico, convierte e imágenes y recuerdos que habitan la memoria, tan lúcida como demente, de los que quedaron. Premio Nacional del Cómic... Seguir leyendo
Ardalén
El tiempo otoñizo de noviembre, cuando la lluvia y el viento y la luz de granito anuncian invernías, le otorga a la casa marchita, escorado barco abandonado encallado en medio de los montes, su entorno agreste de óleo romántico.