Un psicólogo especializado en fenómenos paranormales es convocado porque en el Zoológico han hecho su aparición unos extraños monos espectrales. Su trabajo habitual es mediar entre los vivos y los fantasmas de los muertos para que éstos se comuniquen por última vez y luego descansen en paz. Por lo tanto, su experiencia no es el trabajo con espectros de animales sino de humanos. Sin embargo, el caso lo atrapa e inicia la investigación. Pronto se ve sumido en una historia original, intensa, que seduce y sorprende por su cruce de géneros (hay una intriga policial, diálogos entre el mundo científico y el fantástico, elementos de terror y, a la vez, toques de humor). Confluyen en esta novela el manejo eficaz del lenguaje —con pasajes poéticos— y la fluidez narrativa, que llevarán al lector a devorar el libro ¡con fruición!
Un psicólogo especializado en fenómenos paranormales es convocado porque en el Zoológico han hecho su aparición unos extraños monos espectrales. Su trabajo habitual es mediar entre los vivos y los fantasmas de los muertos para que éstos se comuniquen por última vez y luego descansen en paz. Por lo tanto, su experiencia no es el trabajo con espectros de animales sino de humanos. Sin embargo, el caso lo atrapa e inicia la investigación. Pronto se ve sumido en una historia original, intensa, que seduce y... Seguir leyendo
Los monos fantasma
—Señor Magallán.
Estaba leyendo una nota sobre la desaparición de varios chicos en la zona del Botánico; la voz del otro lado del teléfono era una distracción no bienvenida.
—El mismo -respondí.
—Le sorprenderá que lo llame, mi nombre es Estela Camargo.
—¿Quién?
—Soy la encargada del zoológico de Buenos Aires. Tengo un problema y me gustaría que me ayudara a resolverlo.
Logró sorprenderme. En once años de profesión, nunca me habían contactado de ningún zoológico o veterinaria. Los animales tienden a ahuyentar los espíritus.
—¿Cuándo preferiría que vaya?
—En este momento -sonaba grave.
Me indicó que ingresara por una puerta lateral, habilitada únicamente para el personal autorizado.