Esta vez el verano de Andrea será diferente. Lo va a pasar con su tía y sus primos, Nico de 12 años, y Caterina, de 15, como ella, en una antigua casa en el pueblo, reciente herencia familiar. Andrea no había vuelto desde pequeña y su único recuerdo es su mano buscando un precioso anillo en el fondo de una fuente. Allí todos parecen tener planes menos ella: tía Alicia terminar de decorar la casa y esperar al tío Paco; Nico, adecentar un viejo teatro de marionetas, y Caterina, dejarse admirar en la piscina por el grupo de chicos de la plaza. Andrea, cuya afición favorita es la ensoñación, tiene una extraña sensación de irrealidad y familiaridad a la vez desde su llegada: quizá sea por la presencia de Antonio, uno de los chicos del grupo, o por unos extraños sueños con una antepasada suya cuya tumba visita de vez en cuando fascinada por su belleza.
Esta vez el verano de Andrea será diferente. Lo va a pasar con su tía y sus primos, Nico de 12 años, y Caterina, de 15, como ella, en una antigua casa en el pueblo, reciente herencia familiar. Andrea no había vuelto desde pequeña y su único recuerdo es su mano buscando un precioso anillo en el fondo de una fuente. Allí todos parecen tener planes menos ella: tía Alicia terminar de decorar la casa y esperar al tío Paco; Nico, adecentar un viejo teatro de marionetas, y Caterina, dejarse admirar en la piscina por el grupo de... Seguir leyendo
La vida secreta de Andrea
Cuando su madre le comunicó el plan para ese verano, Andrea creyó que se trataba de una broma. Hubiera podido esperar cualquier cosa: un curso de inglés en Irlanda, un campamento deportivo en Pirineos o incluso el permiso para reunirse con su padre en París, donde este residía con su nueva familia. Alguna actividad sorprendente y maravillosa…O nada. También hubiera podido esperar que su madre le confesara agobiada y compungida, que tampoco aquel año había previsto nada para ella, y que debía pasarlo, como tantos otros, sola y aburrida en su desierta ciudad.
En sus quince años de vida, Andrea había vivido ya todas esas experiencias. Lo que nunca había conseguido era tener a su madre junto a ella en verano.