Saira tiene la piel blanca, el pelo claro y los ojos azules. Vive en Afganistán, estigmatizada por una violación y sufriendo el rechazo de una sociedad intransigente. Una doctora española la adopta y regresa con ella a su país, donde la muchacha descubre un mundo en el que los jóvenes viven de forma superficial, sin valorar el bienestar y la libertad con la que transcurren los días. Una historia escalofriante y conmovedora, que denuncia la injusticia de las culturas opresoras y machistas que rigen aún la existencia de muchas comunidades humanas.
Saira tiene la piel blanca, el pelo claro y los ojos azules. Vive en Afganistán, estigmatizada por una violación y sufriendo el rechazo de una sociedad intransigente. Una doctora española la adopta y regresa con ella a su país, donde la muchacha descubre un mundo en el que los jóvenes viven de forma superficial, sin valorar el bienestar y la libertad con la que transcurren los días. Una historia escalofriante y conmovedora, que denuncia la injusticia de las culturas opresoras y machistas que rigen aún la existencia de muchas comunidades... Seguir leyendo
Ojos azules en Kabul
Saira jamás había querido ser ella. Desde muy pequeña, rezaba todas las noches para ser como su hermana Mariam. A pesar de haberlo pedido con todas sus fuerzas, nada cambiaba su vida. Vivía en Kabul y creía tener ocho años. Su madre nunca le hablaba del día en que nació, como tampoco se hablaba en casa de quién era su padre.