El comandante de las tropas del malvado emperador Averno llega a Resplandor en busca de Lumen, el niño que los dioses han elegido para gobernar. Al no encontrarlo, opta por secuestrar a sus padres. El joven protagonista inicia un viaje por diferentes comarcas con la difícil misión de liberar a los reyes, en compañía de su mejor amigo y una joven que conoce durante el camino. Obra de teatro que incluye numerosas sugerencias para la lectura y la dramatización, que puede apoyarse en las ideas de atrezo y paisajes que sugieren las ilustraciones del libro.
El comandante de las tropas del malvado emperador Averno llega a Resplandor en busca de Lumen, el niño que los dioses han elegido para gobernar. Al no encontrarlo, opta por secuestrar a sus padres. El joven protagonista inicia un viaje por diferentes comarcas con la difícil misión de liberar a los reyes, en compañía de su mejor amigo y una joven que conoce durante el camino. Obra de teatro que incluye numerosas sugerencias para la lectura y la dramatización, que puede apoyarse en las ideas de atrezo y paisajes que sugieren las ilustraciones del... Seguir leyendo
Lumen, el guerrero de la luz
Interior del castillo de AVERNO. Está bastante oscuro, la luz es tenue y rojiza; el ambiente, brumosos. La música acentúa este ambiente siniestro. En el fondo del escenario, en el centro y en alto, se vislumbra la figura de AVERNO, sentado en un trono. No le vemos la cara, la lleva cubierta por una máscara. Sus cabellos son blancos. AVERNO: (Llamando) ¡Comandante Escoria! (pausa) ¡Comandante Escoria…! Ven a mi presencia.