Lily, fallecida en un accidente, es la madre biológica de la joven protagonista, pero en realidad se trata de una gran desconocida. El viaje a Estados Unidos para asistir al funeral es en realidad la búsqueda de una identidad perdida, un naufragio en el turbulento cosmos personal que rodea su misteriosa figura, y en el que solo David parece brillar. Narrado con profusas descripciones mediante una prosa sórdida y descarnada, recorre sin tapujos una galería de personajes varados entre presentes y pasados convulsos, en torno al Hotel Rosa y la figura materna.
Lily, fallecida en un accidente, es la madre biológica de la joven protagonista, pero en realidad se trata de una gran desconocida. El viaje a Estados Unidos para asistir al funeral es en realidad la búsqueda de una identidad perdida, un naufragio en el turbulento cosmos personal que rodea su misteriosa figura, y en el que solo David parece brillar. Narrado con profusas descripciones mediante una prosa sórdida y descarnada, recorre sin tapujos una galería de personajes varados entre presentes y pasados convulsos, en torno al Hotel Rosa y la figura... Seguir leyendo
El Hotel Rosa
La habitación apestaba a ceniza de cigarrillo y a perfume rancio. Había dos ceniceros llenos hasta los topes de filtros manchados de pintalabios, como si acabara de salir a comprar otro paquete. De una cajonera colgaba un portaligas y en el suelo, junto a la cama, una estola de visón yacía enrollada como un animal atropellado. Un espejo situado delante de la cama reflejaba una imagen de mi tumbada totalmente vestida y fuera de lugar sobre las sábanas arrugadas.