Cuando uno no sabe si debe seguir a su corazón o responder a los deberes familiares surgen complejos dilemas. ¿Qué responsabilidad tienen los otros en las decisiones que tomamos a este respecto y de qué manera cambiamos la vida de los demás con las mismas? Son grandes cuestiones que atormentan a Fred Neville, un apuesto oficial inglés que se debate entre casarse con la mujer de la que se ha enamorado -una "indómita chica irlandesa", en palabras de su tía Lady Scroope- o cumplir la promesa dada a su tío, quien le ha nombrado heredero de su título y de sus propiedades, de no mancillar bajo ninguna forma el título familiar. Choque de clases sociales, de católicos y protestantes, de lo que es moral y lo que no lo es, son las cuestiones que plantea esta novela de Trollope, reeditada en formato electrónico y ambientada en la Inglaterra victoriana, ideal para los numerosos lectores adolescentes aficionados a esta época de la historia.
Cuando uno no sabe si debe seguir a su corazón o responder a los deberes familiares surgen complejos dilemas. ¿Qué responsabilidad tienen los otros en las decisiones que tomamos a este respecto y de qué manera cambiamos la vida de los demás con las mismas? Son grandes cuestiones que atormentan a Fred Neville, un apuesto oficial inglés que se debate entre casarse con la mujer de la que se ha enamorado -una "indómita chica irlandesa", en palabras de su tía Lady Scroope- o cumplir la promesa dada a su tío, quien le ha... Seguir leyendo
Ojo por ojo
En un manicomio privado del oeste de Inglaterra vive, y lleva ya algunos años así, una desventurada dama para la que hace mucho que dejó de haber la menor esperanza de que viva alguna vez en otra parte. De hecho, no le queda ningún allegado que pueda albergar tan indulgente esperanza para su persona. No tiene amigos, y su estado es tal que a ella misma no le importa en absoluto su reclusión, y ni siquiera susurra jamás que la liberen.