Una historia contada por un pajarito que involucra a dos personajes con modos de vida muy distintas: Lorenzo, un habitante bien de ciudad y Toribio, un niño con carencias económicas. Y entre ellos dos, un árbol rodeado por un alambre y en su interior pájaros encerrados. Lorenzo, que está en la casa de sus tíos, los va liberando y se enfrenta entonces a un gran castigo: no podrá salir hasta que no regresen los padres. Entonces, los pajaritos operan el milagro: un viaje por el cielo y un final inesperado donde el mundo de la naturaleza y la comprensión humana sellan una profunda amistad.
Una historia contada por un pajarito que involucra a dos personajes con modos de vida muy distintas: Lorenzo, un habitante bien de ciudad y Toribio, un niño con carencias económicas. Y entre ellos dos, un árbol rodeado por un alambre y en su interior pájaros encerrados. Lorenzo, que está en la casa de sus tíos, los va liberando y se enfrenta entonces a un gran castigo: no podrá salir hasta que no regresen los padres. Entonces, los pajaritos operan el milagro: un viaje por el cielo y un final inesperado donde el mundo de la naturaleza y la... Seguir leyendo
Palabra de pajarito
Pepe, el tío abuelo, tiene bigotes que se mueven cuando habla. Es gracioso. Rosa, la tía abuela, tiene el pelo qris recogido en la nuca. No es graciosa. Es más, tiene una fea costumbre: cuando Lorenzo hace una travesura, zápate, un chancletazo en la cola. Por eso a Lorenzo no le gusta demasiado ir a la casa de los tíos abuelos. Ahora está de visita larga porque sus papás viajaron a Tandil.
En el patio hay un árbol. Alrededor del tronco el tío hizo una jaula grande, de alambre tejido. Y la llenó de pajaritos. El techo de la jaula está atado con alambre a las ramas largas. La puertita tiene un cerrojo.