Un libro que habla sobre temas relacionados con los vínculos y la discriminación, tal como les sucede a los personajes de estos cuentos. Probablemente los lectores podrán identificarse con las situaciones expuestas. Cuentos breves, como para leer antes de que llegue el sueño o en una hora de clase. La escritura en imprenta mayúscula facilita la apropiación de los textos a los niños en etapa de aprendizaje de la lectoescritura inicial, lo que les dará confianza en sí mismos. Las ilustraciones ocupan páginas enteras, permitiendo leer la imagen, aunque son ilustraciones que tienen a replicar el texto. Al comenzar cada cuento hay una pregunta disparatada que invita al juego y a la imaginación. Desgraciadamente pueden encontrarse algunos errores en la edición (puntuación, por ejemplo).
Un libro que habla sobre temas relacionados con los vínculos y la discriminación, tal como les sucede a los personajes de estos cuentos. Probablemente los lectores podrán identificarse con las situaciones expuestas. Cuentos breves, como para leer antes de que llegue el sueño o en una hora de clase. La escritura en imprenta mayúscula facilita la apropiación de los textos a los niños en etapa de aprendizaje de la lectoescritura inicial, lo que les dará confianza en sí mismos. Las ilustraciones ocupan páginas enteras,... Seguir leyendo
Lo que se preguntan los animales
MARTA LA CABRA ERA EL ORGULLO DE TODOS LOS ANIMALES. Y NO ERA PARA MENOS: MARTA LO SABÍA TODO. TAN ASOMBROSO COMO SUENA, NO HABÍA COMENTARIO QUE LE HICIERAN O COSA QUE LE CONTARAN A LA QUE ELLA NO RESPONDIERA: “SÍ, YO YA LO SABÍA”.
POR EJEMPLO SI UN MONO LE PREGUNTABA: “¿SABÍAS QUE OCHO MÁS CUATRO ES DOCE?”, LA CABRA RESPONDÍA: “SÍ, YO YA LO SABÍA”. Y SI UNA JIRAFA LE DECÍA: “¿SABÍAS QUE MI CUELLO ES TAN LARGO PARA QUE YO PUEDA COMER LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES?”. MARTA RESPONDÍA: “SÍ, YO YA LO SABÍA”.