Suleimán llegó a España en un cayuco, huyendo de las miserias de su aldea africana en busca de una vida mejor. En el libro narra el duro periplo que inicia ilusionado, en compañía de dos de sus mejores amigos, y termina como triste superviviente en una playa española; una experiencia lacerante en la que el muchacho afrontará situaciones dramáticas que, incluso, se cobrarán la vida de sus seres queridos. El relato es un testimonio veraz de las durísimas circunstancias que afrontan muchas personas que, como él, persiguen un sueño legítimo.
Suleimán llegó a España en un cayuco, huyendo de las miserias de su aldea africana en busca de una vida mejor. En el libro narra el duro periplo que inicia ilusionado, en compañía de dos de sus mejores amigos, y termina como triste superviviente en una playa española; una experiencia lacerante en la que el muchacho afrontará situaciones dramáticas que, incluso, se cobrarán la vida de sus seres queridos. El relato es un testimonio veraz de las durísimas circunstancias que afrontan muchas... Seguir leyendo
Me llamo Suleimán
Me llamo Suleimán. No te preocupes si no lo recuerdas, si no recuerdas de qué me conoces: aquí, nadie me conoce. A menudo siento que soy invisible, pero no, no lo soy. Aunque a veces me gustaría serlo. Mucho. Por ejemplo, cuando bajé del cayuco que me trajo hasta la playa y descubrí que muchos blancos en bañador, unos tumbados en la arena, otros jugando a la pelota o corriendo por la orilla, me miraban asombrados, deseé ser invisible.