Un recorrido visual, detalle a detalle, de la habitación de Vincent Van Gogh en Arles. Nos va describiendo, a través de imágenes y palabras, cada uno de los objetos de la habitación: la mesilla con los útiles de aseo del pintor; la cama; la ropa de Vincent; una silla; alguno de los cuadros donde solamente se ven garabatos y otros donde hay imágenes, como el de una mujer y el autorretrato del artista; la ventana y su luz. Destacan los colores: amarillo anaranjado, azul intenso, rojo y verde. Colores que se han utilizado también en el diseño de las páginas del libro. Incluye, al final, la reproducción del cuadro en una sola imagen, y la biografía de Van Gogh.
Un recorrido visual, detalle a detalle, de la habitación de Vincent Van Gogh en Arles. Nos va describiendo, a través de imágenes y palabras, cada uno de los objetos de la habitación: la mesilla con los útiles de aseo del pintor; la cama; la ropa de Vincent; una silla; alguno de los cuadros donde solamente se ven garabatos y otros donde hay imágenes, como el de una mujer y el autorretrato del artista; la ventana y su luz. Destacan los colores: amarillo anaranjado, azul intenso, rojo y verde. Colores que se han utilizado también en el... Seguir leyendo
Un cuadro de Van Gogh
Van Gogh decía:
“Yo vivo en una pequeña casa amarilla con contraventanas verdes. La casa está situada a pleno sol”.
La luz deslumbrante, el pintor Vincent Van Gogh fue a buscar a la Provenza, en el sur de Francia, penetra, tamizada por las contraventanas semicerradas, en su habitación de Arles.
Es una habitación sencilla con mobiliario rústico. Aquí podemos ver la mesa en la que coloca sus útiles de aseo.
“Con las formas cuadradas de los muebles quiero expresar la tranquilidad”, escribió el pintor en una carta a su hermano Theo.