Jimmy Liao se ha convertido en uno de los ilustradores más prestigiosos y prolíficos de los últimos años. Con un estilo en el que predomina el uso del trazo fino, la recreación de ambientes oníricos y la mezcla de diversas técnicas pictóricas, logra emocionar al lector de todas las edades con sus historias, concebidas junto a pequeños textos poéticos que se funden con la imagen. Todas las colaboraciones realizadas con diferentes medios de comunicación a lo largo de la última década son compiladas en un volumen, a medio camino entre la autobiografía profesional y la colección de bocetos y proyectos paralelos, para el disfrute de sus admiradores, en una exquisita edición en la que priman los diseños en blanco y negro.
Jimmy Liao se ha convertido en uno de los ilustradores más prestigiosos y prolíficos de los últimos años. Con un estilo en el que predomina el uso del trazo fino, la recreación de ambientes oníricos y la mezcla de diversas técnicas pictóricas, logra emocionar al lector de todas las edades con sus historias, concebidas junto a pequeños textos poéticos que se funden con la imagen. Todas las colaboraciones realizadas con diferentes medios de comunicación a lo largo de la última... Seguir leyendo
No hace mucho tiempo
Yo tenía la vaga idea de ser ilustrador. De pronto, un buen día, me entraron ganas de hacer ilustraciones, me pareció que dibujar cuatro garabatos con un texto ininteligible sería genial. Al rato, sentí el deseo de compartir con los demás mis dibujos y mis textos, ansiando, por supuesto, suscitar su admiración. Al cabo de poco, pensé: "¡Vaya! Al final estoy dibujando de veras". En un pispás, hice un montón de dibujos, y me entró el vano deseo de que la gente los viera, que se publicaran, pero no sabía muy bien como lograrlo.