Sin acceso al sistema de salud ni al educativo, explotados en penosos y mal pagados trabajos, refugiados en superpoblados y desavastecidos campamentos, tres cuartas partes de los niños de este mundo sufren carencias nutricionales y enfermedades, son víctimas de malos tratos, abusos sexuales, brutalidad de la guerra y son obligados a trabajar de sol a sol, a veces, instigados por sus propias familias que, sumidas en la pobreza y todos sus derivados (como la violencia, la irracionalidad y la desesperanza), acaban convirtiéndose en verdugos de sus pequeños. Buena muestra de ello tenemos en este álbum ilustrado, que posee el interés de acompañar las tres historias -protagonizadas por niños de tres continentes con altos índices de subdesarrollo- que se relatan con información pormenorizada sobre la trágica situación de la mayoría de los niños que pueblan el mundo, realidad que -debido a un erróneo instinto sobreprotector- suelen desconocer nuestros hijos. Para mover a la reflexión y a la acción.
Sin acceso al sistema de salud ni al educativo, explotados en penosos y mal pagados trabajos, refugiados en superpoblados y desavastecidos campamentos, tres cuartas partes de los niños de este mundo sufren carencias nutricionales y enfermedades, son víctimas de malos tratos, abusos sexuales, brutalidad de la guerra y son obligados a trabajar de sol a sol, a veces, instigados por sus propias familias que, sumidas en la pobreza y todos sus derivados (como la violencia, la irracionalidad y la desesperanza), acaban convirtiéndose en verdugos de sus pequeños.... Seguir leyendo
Niños del mundo en peligro
En la India milenaria...
... hay una aldea muy pobre donde habita una niña.
Me llamo Talika y soy huérfana. Vivo en casa de mi tío.
Cada mañana voy a buscar agua, puesto que en casa no hay. Es agotador.
Durante todo el día trabajo en la fábrica de ladrillos de barro cocido. Así gano un poco de dinero para mi tío y para mí.
Y por la tarde tengo que preparar la comida y limpiarlo todo.
Mi sueño es aprender a leer y a escribir.