Una novela impactante que rescata la historia del partido político UP y el crimen de lesa humanidad que afrontaron sus miembros por su afiliación política. A través de los ojos de una joven de quince años que sobrelleva el asesinato de su abuelo, la necesidad de esconderse y huir de su padre –perteneciente a la UP–; la separación de sus padres, el encuentro con la compañera sentimental de su padre y la confesión de amor de un profesor de matemáticas, el lector se ve enfrentado repentinamente a las experiencias propias de la adolescencia y a la cruda realidad del país. Es este un homenaje a la lucha de muchos que buscan denunciar y hacer visible una violencia que a todos nos toca pero que por desconocimiento, no a todos nos duele.
Una novela impactante que rescata la historia del partido político UP y el crimen de lesa humanidad que afrontaron sus miembros por su afiliación política. A través de los ojos de una joven de quince años que sobrelleva el asesinato de su abuelo, la necesidad de esconderse y huir de su padre –perteneciente a la UP–; la separación de sus padres, el encuentro con la compañera sentimental de su padre y la confesión de amor de un profesor de matemáticas, el lector se ve enfrentado repentinamente a las experiencias... Seguir leyendo
El gato y la madeja perdida
Había pasado por lo menos la primera hora. La segunda podría estar en la mitad o al final, o al principio, no he podido recordarlo con seguridad. Es que ya ahora me parece que no se puede estar completamente seguro de nada. Por lo menos lo que he aprendido es que no se puede. Y después de lo que ha pasado, también entendí que es mejor aprender algo de todo lo que nos pasa y por lo menos eso espero, aprender. Si no, nada de lo que sucede, no contarlo siquiera tendría sentido. Pero yo soy por naturaleza confiada y entonces pienso que sí, que contarlo sí tiene sentido. Y este es el momento para contarlo. En cambio lo que pasó, no sé. La verdad es que me cuesta encontrarle algún sentido.