Las autoras nos hablan de una niña que puede percibir cómo se sienten las personas cuando las ve pasear. También dicen de ella que tiene la chispa del baile, cosa que le gusta mucho, tanto como estar en silencio, aunque para ella no es lo mismo que estar callada. Baguala es buena pronosticando el tiempo, sea lluvia o sol. Como las imágenes que habitan el libro, las decisiones de esta niña son decididas y abiertas a la ensoñación. Por eso, intrépida cual baguala –aquellas tonadas del norte de argentina- sabe bien cuál es el mejor lugar para vivir. En un formato de tapa y hojas duras de calidad, con bellas ilustraciones que acompañan al texto y complementan sus ideas, sin duda se recomienda para primeros lectores.
Las autoras nos hablan de una niña que puede percibir cómo se sienten las personas cuando las ve pasear. También dicen de ella que tiene la chispa del baile, cosa que le gusta mucho, tanto como estar en silencio, aunque para ella no es lo mismo que estar callada. Baguala es buena pronosticando el tiempo, sea lluvia o sol. Como las imágenes que habitan el libro, las decisiones de esta niña son decididas y abiertas a la ensoñación. Por eso, intrépida cual baguala –aquellas tonadas del norte de argentina- sabe bien cuál... Seguir leyendo
Baguala
Soy buena para algunas cosas. Y de todas las cosas que hago bien, me dicen que no hay ninguna que sirva para algo…. O por lo menos aún no lo descubro. De esas cosas que según yo hago bien, puedo decir que: Soy muy buena para mirar gaviotas y también otros tipos de pájaros. Pero sé que mirar a las gaviotas es lo que mejor me sale.