La confrontación amistosa por medio de un diálogo ágil entre dos personajes con puntos de vista opuestos (grande/pequeño, oficinista/rey, el que crece/el que decrece, lo real/lo imaginario) resulta de una riqueza inusitada y lleva al lector a plantearse su propio parecer respecto a la muerte, la inmortalidad, el amor, la sabiduría, la importancia de los sueños o su mirada sobre lo que sucede a su alrededor. Una joya para lectores de todas las edades que no se amilanan ante un texto que también pueden leer los niños.
La confrontación amistosa por medio de un diálogo ágil entre dos personajes con puntos de vista opuestos (grande/pequeño, oficinista/rey, el que crece/el que decrece, lo real/lo imaginario) resulta de una riqueza inusitada y lleva al lector a plantearse su propio parecer respecto a la muerte, la inmortalidad, el amor, la sabiduría, la importancia de los sueños o su mirada sobre lo que sucede a su alrededor. Una joya para lectores de todas las edades que no se amilanan ante un texto que también pueden leer los... Seguir leyendo
El pequeño Rey Diciembre
Desde hace algún tiempo aparece de vez en cuando por mi casa el pequeño y gordito Rey Diciembre II. No es mayor que un dedo índice y está tan gordo que no puede abrocharse el minúsculo abrigo rojo de terciopelo con el borde de blanco armiño por encima de la barriga.
Al rey le gustan los ositos de goma. Cuando se está comiendo uno tiene que rodearlo con los dos brazos para mantenerlo sujeto.