Perro, encerrado en la fortaleza de Pato y sus secuaces, sin saber el por qué, responde preguntas cuyas respuestas son acertadas, pero que Pato no acepta. Un día, en un descuido, Perro logra huir y llegar a casa de sus padres. Perro se niega a que le coloquen una correa y se escapa hacia la laguna. Allí se encuentra con Pato y entablan una conversación reveladora acerca de los sufrimientos infantiles de Pato y su necesidad de castigar a quienes son felices. Se suma a este encuentro Urraca, quien trata de evitar más peleas. Cuando se va, el trazo de su vuelo se convierte en “polvo de estrellas”.
Perro, encerrado en la fortaleza de Pato y sus secuaces, sin saber el por qué, responde preguntas cuyas respuestas son acertadas, pero que Pato no acepta. Un día, en un descuido, Perro logra huir y llegar a casa de sus padres. Perro se niega a que le coloquen una correa y se escapa hacia la laguna. Allí se encuentra con Pato y entablan una conversación reveladora acerca de los sufrimientos infantiles de Pato y su necesidad de castigar a quienes son felices. Se suma a este encuentro Urraca, quien trata de evitar más peleas. Cuando se va, el... Seguir leyendo
La libertad es polvo de estrellas
Como todas las mañanas, desde que estaba encerrado en la Fortaleza, Perro escuchaba la misma sentencia: -- Si respondes bien a las preguntas, tus respuestas serán correctas y entonces podrás irte.