Quique es un niño que tendrá que quedarse en casa de sus abuelos durante unos días del verano, no le hace ninguna gracia pues coincide con su cumpleaños y siempre los había celebrado con sus padres. Estos tiene un viaje y no pueden acompañarlo. Cuando llega el día de su cumple, lo celebrará y recibirá varios regalos, uno inesperado que le sorprenderá y le hará muy feliz, un grillo. El niño quiere algunos más y su abuelo le acompañará en la caza y captura de estos, también le explica cómo se pueden sentir al ser cogidos. El niño quiere llevarse el grillo a su casa y el abuelo le ayudará a tomar la decisión más sensata. Un relato breve que transmite a los pequeños lectores la necesidad de cuidar a los animales en su medio ambiente.
Quique es un niño que tendrá que quedarse en casa de sus abuelos durante unos días del verano, no le hace ninguna gracia pues coincide con su cumpleaños y siempre los había celebrado con sus padres. Estos tiene un viaje y no pueden acompañarlo. Cuando llega el día de su cumple, lo celebrará y recibirá varios regalos, uno inesperado que le sorprenderá y le hará muy feliz, un grillo. El niño quiere algunos más y su abuelo le acompañará en la caza y captura... Seguir leyendo
El grillo de Quique
A pesar de que le gustaba mucho ir a casa de sus abuelos, a Quique no le hizo ninguna gracia que sus padres le dijeran que, aquel verano, tenía que quedarse solo con ellos, durante la segunda quincena de julio, porque su padre tenía un viaje de negocios y su madre o lo iba a acompañar.
-¿Cómo queréis que me quede allí yo solo, si el día 26 es mi cumpleaños?