Laura, una adolescente que sufre una cardiopatía, debe ingresar temporalmente en una clínica alemana. Ese periodo de reposo propicia un recorrido introspectivo en el que trata de descubrir su lugar en el mundo, siempre confuso por la sensación de desarraigo que le produce la doble nacionalidad hispano-alemana de su familia. La estancia en el hospital conduce a la protagonista a iniciar una investigación, junto a otro adolescente, que le hará replantearse todo lo que pensaba. Una historia, galardonada con el XIV Premio Alandar, que recupera un capítulo fundamental de la crónica del siglo XX que nunca debe ser olvidado, mediante una narración con prosa muy cuidada y estructurada en un doble espacio temporal.
Laura, una adolescente que sufre una cardiopatía, debe ingresar temporalmente en una clínica alemana. Ese periodo de reposo propicia un recorrido introspectivo en el que trata de descubrir su lugar en el mundo, siempre confuso por la sensación de desarraigo que le produce la doble nacionalidad hispano-alemana de su familia. La estancia en el hospital conduce a la protagonista a iniciar una investigación, junto a otro adolescente, que le hará replantearse todo lo que pensaba. Una historia, galardonada con el XIV Premio Alandar, que recupera un... Seguir leyendo
La edad de la anestesia
Paul Ebling, de profesión montador eléctrico, sale de su casa y se introduce en su vehículo, un Lada 1300 de color verde botella, estacionado frente a la puerta. Ajusta bien los retrovisores y enciende el motor. Viste pantalones de pana oscura y chaqueta negra de cuero, bajo la que oculta una pistola, una Walther de calibre 7,65 mm, que heredó de su padre.