Platónides es un misterioso platero que cambia sus joyas mágicas por objetos personales. Al hacerlo aquellas se convierten en potentes amuletos, capaces de transformar completamente el destino de quienes las poseen y dotarles de cualidades y capacidades que antes no tenían. Pero al mismo tiempo, esos privilegios alejan a los propietarios de la vida real y les sumerge y atrapa en un mundo fantástico. Narración con dos niveles de lectura, cargada de lirismo y acompañada de ilustraciones abocetadas firmadas por la propia autora, que constituye una bella y profunda reflexión sobre el paso del tiempo a través de la relación entre un poeta y una aristócrata.
Platónides es un misterioso platero que cambia sus joyas mágicas por objetos personales. Al hacerlo aquellas se convierten en potentes amuletos, capaces de transformar completamente el destino de quienes las poseen y dotarles de cualidades y capacidades que antes no tenían. Pero al mismo tiempo, esos privilegios alejan a los propietarios de la vida real y les sumerge y atrapa en un mundo fantástico. Narración con dos niveles de lectura, cargada de lirismo y acompañada de ilustraciones abocetadas firmadas por la propia autora, que constituye una... Seguir leyendo
El alma de las cosas
Soy el menor de los siete hijos del conde Chamissot y tenía ocho años cuando estalló la Revolución francesa. Siempre recordaré la noche ululante en que mi familia y yo huímos del palacio Boncourt, librándonos de la cortante caricia de Madame Guillotina.
La Revolución fue mi liberación. Por paradójico que parezca, aquella revolución fue mi buena mala suerte, porque me liberó de la ausencia de unos padres crueles, de la presencia de una institutriz despiadada, y me permitió escapar del palacio de las torturas y las lágrimas.