Un misterioso, simpático y despistado narrador nos presenta a algunas personas que viven cerca de él. Todas poseen una gran fuerza, son heroicas, grandiosas: Jerónimo Mirasaña ayuda a su abuela a subir la rampa del hogar del jubilado, Bertoluchi Venancio dona sangre; Venancia Herbidia, después de un largo día de trabajo, encuentra fuerzas para leerle a su hijo un cuento por la noche… El colorido y la composición de las ilustraciones nos recuerda a las vanguardias rusas de la década de 1920. Una doble página final muestra a todos los personajes disfrutando un día cualquiera en un barrio cualquiera.
Un misterioso, simpático y despistado narrador nos presenta a algunas personas que viven cerca de él. Todas poseen una gran fuerza, son heroicas, grandiosas: Jerónimo Mirasaña ayuda a su abuela a subir la rampa del hogar del jubilado, Bertoluchi Venancio dona sangre; Venancia Herbidia, después de un largo día de trabajo, encuentra fuerzas para leerle a su hijo un cuento por la noche… El colorido y la composición de las ilustraciones nos recuerda a las vanguardias rusas de la década de 1920. Una doble página... Seguir leyendo
¿Quién es el más fuerte del mundo?
¿Qué es lo más fuerte del mundo? No lo sé, si quieres conocer quién es la persona más fuerte del mundo, deberías seguir leyendo esta historia. La persona más fuerte del mundo es, sin lugar a dudas, el forzudo del circo. O quizá sea Estanislao Gorgoechea, el veterinario del bloque, que en su tiempo libre se dedica a trabajar como socorrista. Salvó de ahogarse a doña Segismunda Torzón, la señora más gorda que yo jamás haya conocido.