Pedro es un chico huérfano que se ha criado en un monasterio y, prácticamente, no ha tenido contacto con el mundo. Una noche, un hombre viene a buscarlo para llevarlo ante el noble don Alonso de Nora. Pedro es el único descendiente de don Álvaro Ordóñez, cuyas tierras lindan con las de don Alonso, por eso éste intentará convertirlo en caballero para que herede esas tierras que le pertenecen. Con la ayuda de Mencía, hija de don Alonso, y del juglar Iván, Pedro iniciará una nueva vida en el castillo. Un acercamiento a la vida y costumbres de la Edad Media. Una novela que “enganchará” al lector.
Pedro es un chico huérfano que se ha criado en un monasterio y, prácticamente, no ha tenido contacto con el mundo. Una noche, un hombre viene a buscarlo para llevarlo ante el noble don Alonso de Nora. Pedro es el único descendiente de don Álvaro Ordóñez, cuyas tierras lindan con las de don Alonso, por eso éste intentará convertirlo en caballero para que herede esas tierras que le pertenecen. Con la ayuda de Mencía, hija de don Alonso, y del juglar Iván, Pedro iniciará una nueva vida en el castillo. Un... Seguir leyendo
La herencia de Pedro
- Hermano, levántate- susurró una voz en el oído de Pedro-. El abad te está esperando.
Pedro se frotó los ojos y miró a su alrededor, desorientado. A través de un ventanuco sin vidrios se filtraba el tenue resplandor de las estrelllas, suficiente para distinguir los bultos de sus compañeros dormidos. Una sinfonía de respiraciones y ronquidos en difeentes tonos llenaban el dormitorio comunal.