El autor repite las estructuras y mecanismos de la exitosa novela anterior, bestseller mundial, para contar una historia descabellada, crítica y divertida a partes iguales, en donde una joven sudafricana inicia una travesía absurda, plagada de gags y encuentros surrealistas con todo tipo de personajes, huyendo de la desgracia y el apartheid. Intelectualmente privilegiada gracias a su amor por la lectura, desmitifica tópicos en un viaje que repasa algunos acontecimientos del siglo XX con un estilo ágil, centrado en la acción y exento de descripciones, y grandes dosis de crítica social.
El autor repite las estructuras y mecanismos de la exitosa novela anterior, bestseller mundial, para contar una historia descabellada, crítica y divertida a partes iguales, en donde una joven sudafricana inicia una travesía absurda, plagada de gags y encuentros surrealistas con todo tipo de personajes, huyendo de la desgracia y el apartheid. Intelectualmente privilegiada gracias a su amor por la lectura, desmitifica tópicos en un viaje que repasa algunos acontecimientos del siglo XX con un estilo ágil, centrado... Seguir leyendo
La analfabeta que era un genio de los números
En cierto modo, los vaciadores de letrinas del mayor barrio de chabolas de Sudáfrica eran afortunados. Al menos tenían trabajo y un techo bajo el que cobijarse.
En cambio, desde un punto de vista estadístico no tenían futuro. La mayoría moriría joven de tuberculosis, neumonía, disentería, drogas, alcohol o una combinación de todo ello, y pocos podrían celebrar su cincuenta cumpleaños. Entre ellos, el jefe de una de las oficinas de letrinas de Soweto. Pero el pobre estaba envejecido y achacoso.