Cornelia Funke escribe y dibuja a carboncillo un relato imaginario sobre el origen del palacio de Cristal del Retiro madrileño. El protagonista es un joven arquitecto, Ricardo, que se enamora de una mujer que se ha materializado a través de un espejo del café Colón. Los dos se enamoran, pero la mujer, Rocío, ansía sus tiempos pasados, Ricardo lo percibe y quiere a toda costa impedirlo. Ella se convertirá en una alondra y él construirá un palacio de cristal donde pasará horas y horas mirando los pájaros para intentar descubrir su alondra. Con este libro la autora apoya la campaña Cada niño y niña cuenta, que la ONG Plan Internacional está llevando a cabo para defender el derecho de todos los niños a tener una identidad legal, evitando así que sean víctimas de la explotación y los abusos.
Cornelia Funke escribe y dibuja a carboncillo un relato imaginario sobre el origen del palacio de Cristal del Retiro madrileño. El protagonista es un joven arquitecto, Ricardo, que se enamora de una mujer que se ha materializado a través de un espejo del café Colón. Los dos se enamoran, pero la mujer, Rocío, ansía sus tiempos pasados, Ricardo lo percibe y quiere a toda costa impedirlo. Ella se convertirá en una alondra y él construirá un palacio de cristal donde pasará horas y horas... Seguir leyendo
Un palacio de cristal
En el Parque del retiro, en Madrid, se alza un palacio de cristal. De día resuenan en él voces procedentes de todo el mundo y miles de rostros se reflejan en sus brillantes paredes. pero cuando la noche lo llena de silencio y oscuridad, el Palacio de Cristal cuenta otra historia.
Las guías de viaje dicen que su arquitecto, Ricardo Velázquez Bosco diseño el Palacio de Cristal para una mujer y lo construyó de ese material porque el cristal se la entregó y luego se la arrebató.