Clara ha muerto en un accidente automovilístico. Por cosas del azar, Samuel recibe la noticia destinada al amante de Clara, un Samuel que vive un piso más abajo que él. Contrario a lo esperado, Samuel decide asumir el papel de su vecino y recorrer el peligroso camino que supone recordar con Carina, la hermana de la difunta Clara, los recuerdos de alguien a quien nunca conoció en vida. En este proceso de memoria imaginada, Samuel empieza a querer a Clara y se enamora de Carina. La novela muestra los recovecos de la pena y los quereres de los personajes, emociones que nacen a partir de una ausencia y de la necesidad de entender a quien ya no existe. La novela fue ganadora del Premio Alfaguara de novela 2013.
Clara ha muerto en un accidente automovilístico. Por cosas del azar, Samuel recibe la noticia destinada al amante de Clara, un Samuel que vive un piso más abajo que él. Contrario a lo esperado, Samuel decide asumir el papel de su vecino y recorrer el peligroso camino que supone recordar con Carina, la hermana de la difunta Clara, los recuerdos de alguien a quien nunca conoció en vida. En este proceso de memoria imaginada, Samuel empieza a querer a Clara y se enamora de Carina. La novela muestra los recovecos de la pena y los quereres de los personajes,... Seguir leyendo
La invención del amor
Y ahora subo las esclareas, salgo a la terraza y siento el aire seco de la madrugada que limpia mi cara del entresueño producido por el alcohol y la hora tardía. Un murciélago zigzaguea por encima de las cabezas de mis amigos, como si los inspeccionase inquieto desde lo alto, y vuelve a desaparecer en las sombras. es de noche, en Madrid, en mi terraza, estamos bebidos, en ese momento que tanto me gusta en el que la gente discute sin mucho tino, en el que todos están más alegras o más tristes de lo que se permiten a diario, sin llegar a ser violentos ni a romper a llorar ni a cantar.