El autor tenía diecisiete años cuando estuvo en el frente. Los recuerdos de la trinchera y el olor de la muerte, destino inevitable y cruel de los soldados que saltaban en oleadas hacia el frente de batalla, son la base para construir una novela única, repleta de sentimiento, impotencia y tensión, en donde se narra de forma valiente la injusta y desigual sumisión que tiene lugar entre los diferentes grados del ejército. Un juego terrorífico en el que se prefiere condenar a inocentes que reconocer errores de los mandatarios. Historias inmortales, y por desgracia reales, de la Gran Guerra perfectamente exportables a otras realidades y que popularizó Stanley Kubrick en una formidable adaptación cinematográfica.
El autor tenía diecisiete años cuando estuvo en el frente. Los recuerdos de la trinchera y el olor de la muerte, destino inevitable y cruel de los soldados que saltaban en oleadas hacia el frente de batalla, son la base para construir una novela única, repleta de sentimiento, impotencia y tensión, en donde se narra de forma valiente la injusta y desigual sumisión que tiene lugar entre los diferentes grados del ejército. Un juego terrorífico en el que se prefiere condenar a inocentes que reconocer errores de los mandatarios. Historias... Seguir leyendo
Senderos de gloria
- Marchan bastante desmadejados -dijo el más joven.
- También andarías tú así si hubieras pasado lo que ellos - respondió el mayor.
Los dos soldados aguardaban medio ocultos detrás de una arboleda situada junto a la carretera. Una brisa ligera del nordeste traía el sonido de cañonazos lejanos que el mayor reconoció como las notas agonizantes de los bombardeos del amanecer.