Los lectores adolescentes de mayor edad de la casa pueden conocer las deplorables condiciones en las que muchos jóvenes chinos crecieron a comienzos del siglo XX gracias a Ba Jin. Una sociedad feudal y anacrónica en donde los abuelos gestionaban el futuro de los más débiles sin posibilidad de réplica. Destinos dramáticos para chicos y chicas que tuvieron que asumir una vida impuesta bajo un único guión. Excelente novela, de uno de los autores más importantes de la narrativa oriental de la pasada centuria, ahora recuperada en una bella reedición que trata de aportar ideas para construir una sociedad más justa e igualitaria. A partir de una critica a las estructuras internas de la familia tradicional china, se apuesta por una valiente, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que fue concebida, defensa de la libertad y los derechos humanos en pleno cambio sociopolítico del país.
Los lectores adolescentes de mayor edad de la casa pueden conocer las deplorables condiciones en las que muchos jóvenes chinos crecieron a comienzos del siglo XX gracias a Ba Jin. Una sociedad feudal y anacrónica en donde los abuelos gestionaban el futuro de los más débiles sin posibilidad de réplica. Destinos dramáticos para chicos y chicas que tuvieron que asumir una vida impuesta bajo un único guión. Excelente novela, de uno de los autores más importantes de la narrativa oriental de la pasada centuria, ahora recuperada en... Seguir leyendo
Familia
El viento soplaba con tanta fuerza que los copos de nieve revoloteaban en el aire como trozos de guata, sin llegar al suelo. A ambos lados de la calle se habían formado caminos blancos al pie de los muros que rodeaban las casas y parecía que el cemento de en medio de la calle estuviera engastado en la nieve. Los transeúntes y los porteadores de palanquines luchaban en vano contra el vendaval.