Hay un hecho que pone de acuerdo a todos, admiradores y detractores: John Green ha revolucionado la literatura juvenil, tanto desde su rol como vlogger y recomendador de lecturas en la nube como en su faceta de escritor-ídolo de masas. La novela supuso el debut editorial del actual fenómeno fan y en ella se atisban los elementos que le han hecho triunfar: el clima sentimental que se respira en sus otras propuestas, la elección de jóvenes protagonistas de ambos sexos y el análisis de sus sentimientos, así como una facultad para suplir las irregularidades de la trama con una desbordante pasión que emociona a sus lectores habituales. La historia de una chica atractiva, compleja y autodestructiva, que arrastra al fondo de su pasión a un joven recién llegado al internado y que aún pelea por encontrar su camino en la vida, ha sido premiada por la American Library Association y distinguida por The New York Times, y cuenta con su correspondiente proyecto de versión cinematográfica.
Hay un hecho que pone de acuerdo a todos, admiradores y detractores: John Green ha revolucionado la literatura juvenil, tanto desde su rol como vlogger y recomendador de lecturas en la nube como en su faceta de escritor-ídolo de masas. La novela supuso el debut editorial del actual fenómeno fan y en ella se atisban los elementos que le han hecho triunfar: el clima sentimental que se respira en sus otras propuestas, la elección de jóvenes protagonistas de ambos sexos y el análisis de sus sentimientos, así como una facultad para suplir las... Seguir leyendo
Buscando a Alaska
Una semana antes de que dejara a mi familia, Florida y el resto de mi vida anterior para irme a un internado de Alabama, mi madre insistió en celebrar una fiesta de despedida en mi honor. Decir que yo tenía pocas expectativas sería subestimar demasiado el asunto. Aun cuando me vi más o menos forzado a invitar a todos mis 'amigos de la escuela', es decir, a la muchedumbre heterogénea de teatro y los 'matados' de la clase de inglés con los que me sentaba por una necesidad social en la cavernosa cafetería de mi escuela pública, estaba seguro de que no vendrían.