Distinguida con el Premio Jordi Sierra i Fabra para nuevos escritores en 2014, la historia presenta a seis adolescentes con problemas de diversa índole (anorexia, tendencias suicidas, agresividad, fracaso escolar…); reunidos en un centro rural para mantener una convivencia tutelada por un reconocido psicólogo que, sin embargo, no interviene directamente en el proceso. Serán ellos, a través de sus vivencias compartidas, los que encontrarán o no el camino para equilibrar sus vidas y la motivación necesaria para afrontar el futuro. Un curioso experimento que produce efectos positivos en los internos y ayuda al lector a sondear la mente de diferentes jóvenes con realidades muy variadas.
Distinguida con el Premio Jordi Sierra i Fabra para nuevos escritores en 2014, la historia presenta a seis adolescentes con problemas de diversa índole (anorexia, tendencias suicidas, agresividad, fracaso escolar…); reunidos en un centro rural para mantener una convivencia tutelada por un reconocido psicólogo que, sin embargo, no interviene directamente en el proceso. Serán ellos, a través de sus vivencias compartidas, los que encontrarán o no el camino para equilibrar sus vidas y la motivación necesaria para afrontar el futuro.... Seguir leyendo
Siete formas de ver el mundo
Todo el mundo me contempla en silencio, pero yo mantengo la boca cerrada. El doctor Sorenson clava sus ojos de color azul grisáceo en los míos, aunque no me obliga a hablar. Podría levantarme y marcharme de aquí si quisiera. No solo de esta habitación, sino del centro. Volver a Los Ángeles y seguir con mi vida como si no pasara nada.
Suspiro y cierro los ojos.
- Me llamo Katie – susurro, utilizando las pautas que el doctor nos ha dado hace unos minutos
- Tengo diecisiete años y vivo en Los Ángeles.