Un niño interactúa con un muñeco vudú traído de Haití, quien de a poco le va contando historias de dicho país y le abre los ojos a un lugar lleno de historia, cultura y arte, muy lejos de la visión que en general se tiene de él (pobreza, catástrofes, etc.). La narración está muy bien pensada; es simple y dinámica, lo que llama mucho la atención del lector. Por otro lado, es un libro que cumple con el precepto clásico: educa y a la vez entretiene. Original propuesta para quien desee internarse en el fascinante espesor cultural de Haití.
Un niño interactúa con un muñeco vudú traído de Haití, quien de a poco le va contando historias de dicho país y le abre los ojos a un lugar lleno de historia, cultura y arte, muy lejos de la visión que en general se tiene de él (pobreza, catástrofes, etc.). La narración está muy bien pensada; es simple y dinámica, lo que llama mucho la atención del lector. Por otro lado, es un libro que cumple con el precepto clásico: educa y a la vez entretiene. Original propuesta para... Seguir leyendo
Historias del muñeco Vudú
El muñeco vudú se notaba bastante mal en apariencia. También al tacto. Su piel de tela burda, como de saco harinero, y su respuesta a los dedos cual si estuviera relleno de estopa o tal vez de lana, lo mostraban carente de cualquier intención estética. Parecía la obra de un artesano aficionado. Un juguete infantil barato. Para acentuar la sensación de objeto doméstico, su cabeza reposaba sobre un canuto de hilo hecho en madera, y sus ojos eran un par de botones nada más corrientes.