Hay libros inclasificables, crípticos, poseedores de un lenguaje metafórico poco habitual, estructurados con reglas ortográficas propias, que permiten varias lecturas y mil interpretaciones. Así es la prosa surrealista con la que se conjuga este manual para buscar nuestro propio yo. A través de un joven estudiante que dice vivir alienado por la realidad, en el seno de una familia catalana, el lector siente cada movimiento del protagonista, que expresa variadas contradicciones y parece superar múltiples aventuras, aunque tal vez en realidad no ocurre nada. Una invitación para despertar la imaginación de los lectores más valientes que supone la primera incursión literaria del autor.
Hay libros inclasificables, crípticos, poseedores de un lenguaje metafórico poco habitual, estructurados con reglas ortográficas propias, que permiten varias lecturas y mil interpretaciones. Así es la prosa surrealista con la que se conjuga este manual para buscar nuestro propio yo. A través de un joven estudiante que dice vivir alienado por la realidad, en el seno de una familia catalana, el lector siente cada movimiento del protagonista, que expresa variadas contradicciones y parece superar múltiples aventuras, aunque tal vez en realidad... Seguir leyendo
Más o menos yo
La montaña de Rocacorba tiene novecientos noventa y nueve metros de altura y hay quien dice que, con el bloque de hormigón que le han puesto encima, acaba llegando a los mil. Desde arriba se ve el lago de Banyoles como una balsa de mercurio y, más allá una explanada que llega al mar. Rocacorba debe su nombre a una roca abisal habitada por una ermita.