La vía que conecta China, por diversos ramales, con Oriente Medio, Europa y África atesora una larga y apasionante historia. Sus paisajes y barreras naturales han sido testigos de todo tipo de medios de transporte, del paso de célebres viajeros y materias primas de incalculable valor. Puerta de emisarios, camino de peregrinos y aventureros, crisol de lenguas y religiones reconocida recientemente por la UNESCO. Gracias al análisis sencillo y actual, el autor se asoma a los monumentos y vestigios que perduran entre las huellas de los que aún toman la senda, sin ocultar una velada critica hacia la situación actual. Un emocionante camino que se completa con abundante bibliografía, cronología histórica, índice onomástico, mapas, fotografías y reproducciones de pinturas que ayudan a comprender el impacto de la red viaria en las diferentes culturas.
La vía que conecta China, por diversos ramales, con Oriente Medio, Europa y África atesora una larga y apasionante historia. Sus paisajes y barreras naturales han sido testigos de todo tipo de medios de transporte, del paso de célebres viajeros y materias primas de incalculable valor. Puerta de emisarios, camino de peregrinos y aventureros, crisol de lenguas y religiones reconocida recientemente por la UNESCO. Gracias al análisis sencillo y actual, el autor se asoma a los monumentos y vestigios que perduran entre las huellas de los que aún toman la... Seguir leyendo
La ruta de la seda
El aspecto, la flora y la fauna de las regiones atravesadas por la Ruta de la Seda son muy ricos en contrastes y variedad de formas. Sobre todo dificultan la marcha escarpados y difíciles montes cubiertos de hielo y desiertos que parecen no tener fin. Se van alternando zonas caracterizadas por la sucesión de tórridos calores y fríos heladores.