Jorge escribe un diario donde nos relata su decisión de no hablar con la letra A hasta que su amiga Aleksandra aparezca. No sabemos, al principio, quién es esa chica ni qué ha pasado. Nos iremos adentrando en el misterio y conociendo a Jorge, a sus padres, la relación con su amiga, su ingenio con el lenguaje y la admiración que siente su padre por un escritor francés, George Perec. Una escritura ágil, cercana al lector y entusiasta nos hace querer saber más sobre los distintos juegos con el lenguaje o si los datos sobre Perec son ciertos. La curiosidad y el suspense están servidos. Leeremos con avidez el libro para resolver el enigma y enterarnos de quién está detrás del secuestro de la chica, saber si la encuentran y quién lo hace. La novela ha obtenido el Premio Edebé de Literatura infantil 2015.
Jorge escribe un diario donde nos relata su decisión de no hablar con la letra A hasta que su amiga Aleksandra aparezca. No sabemos, al principio, quién es esa chica ni qué ha pasado. Nos iremos adentrando en el misterio y conociendo a Jorge, a sus padres, la relación con su amiga, su ingenio con el lenguaje y la admiración que siente su padre por un escritor francés, George Perec. Una escritura ágil, cercana al lector y entusiasta nos hace querer saber más sobre los distintos juegos con el lenguaje o si los datos sobre Perec son... Seguir leyendo
El signo prohibido
La letra "A"
Haz la prueba.
Di unas cuantas palabras, las primeras que se te ocurran.
A mí, por ejemplo, se me ocurren estas palabras: Aventura, Elefante, Funambulista, Aceituna, Calcetín, Vitrocerámica, Actualización, Trompeta, Lanzallamas y Alternativa.
Diez palabras, y en las diez, si te fijas, aparece la letra "A".
Supongo que a ti te habrá pasado algo parecido, o quizá no tanto. Es posible que tú hayas pensado en palabras como: Fúturo, Cómic, Esqueleto, Retrete o Presidente, y no me creas si te digo que la letra "A" es la más usada con diferencia en la lengua española.
Pero lo es.