Ana sufre un trastorno obsesivo compulsivo que intenta ocultar a sus compañeros de clase. Es cierto que tiene fama de chica extraña, pero ella está encantada en ese rol con tal de no afrontar la realidad y pasar desapercibida. Una exposición oral sobre Egipto supone una prueba definitiva para la protagonista, impactada por la irrupción en su vida de Bruno, un atractivo joven. Inevitablemente los hechos conducen hacia la primera cita. Pero, ¿cómo afrontarla? ¿Decir la verdad con todo lo que conlleva o dejarse llevar y aceptar las limitaciones? Pronto, su amigo se convertirá en un valiente apoyo en la lucha por mostrar al mundo cómo se puede vivir con casi total normalidad conociendo la sintomatología. El viaje de fin de curso a Berlín supone el cenit de la aventura y el broche de oro a su trabajo de investigación. Galardonado con el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, la historia desarrolla con sencillez y didactismo el tema de las enfermedades psiquiátricas poco frecuentes de forma amena y rigurosa.
Ana sufre un trastorno obsesivo compulsivo que intenta ocultar a sus compañeros de clase. Es cierto que tiene fama de chica extraña, pero ella está encantada en ese rol con tal de no afrontar la realidad y pasar desapercibida. Una exposición oral sobre Egipto supone una prueba definitiva para la protagonista, impactada por la irrupción en su vida de Bruno, un atractivo joven. Inevitablemente los hechos conducen hacia la primera cita. Pero, ¿cómo afrontarla? ¿Decir la verdad con todo lo que conlleva o... Seguir leyendo
El sueño de Berlín
TODO ha salido mal. Como siempre.
Pensé que esta vez podría hacerlo, que en esto no tenía por qué quedarme atrás. Solo era una exposición oral en clase de Lengua con apoyo audiovisual: un cuarto de hora hablando sobre el tema que eligiésemos. Incluso me hacía ilusión. Desde que Susana, la profesora, nos dijo que empezásemos a prepararlo tuve claro qué tema escogería: el Antiguo Egipto.
¿Por qué no?