Un nuevo viaje con Pinto, en esta ocasión, a Barcelona. Pocas palabras y sí mucha observación por parte del lector. Disfrutará de la visión tan peculiar del pintor que se pasea por multitud de rincones de la ciudad catalana. Igual que en otros álbumes, el artista ha buscado un motivo central que esté presente en todas las páginas, y son las gaviotas junto con su bicicleta y su cuaderno de apuntes. El autor no nos lo dice explícitamente pero intuimos tranquilidad, un dejarse llevar/estar, disfrutar de lo que ofrece la ciudad: el mar, las calles, sus edificios, los parqués, el modernismo... La gente desaparece: es una aventura personal.
Un nuevo viaje con Pinto, en esta ocasión, a Barcelona. Pocas palabras y sí mucha observación por parte del lector. Disfrutará de la visión tan peculiar del pintor que se pasea por multitud de rincones de la ciudad catalana. Igual que en otros álbumes, el artista ha buscado un motivo central que esté presente en todas las páginas, y son las gaviotas junto con su bicicleta y su cuaderno de apuntes. El autor no nos lo dice explícitamente pero intuimos tranquilidad, un dejarse llevar/estar, disfrutar de lo que ofrece la... Seguir leyendo
Barcelona
Camino por Barcelona y me reciben cientos de gaviotas. Ellas me guían por las calles y me anuncian que el mar está ahí, muy cerca, y es esto lo que me hace sentir como en casa. Un mar que da carácter a la ciudad y se la hace suya. Continúo mi paseo, y veo cómo la luz del Mediterráneo baña toda la ciudad, se cuela por los balcones, entra en las plazas, hace estallar el trencadís en mil colores, acaricia las palmeras y hace que los edificios de Gaudí cobren vida. Desde Montjuïc hasta Gràcia, pasando por el Ensanche, o el Barrio Gótico, te propongo un viaje ilustrado diferente por una ciduad en la que la magia puede aparecer detrás de cualquier esquina. David Pintor.