En “Zona Prohibida” la acción se situaba en un extraño colegio regido por máquinas y robots, pero la gran catástrofe ha obligado a los jóvenes a salir de su burbuja artificial. El desastroso primer contacto con los seres vivos obliga a las hermanas a refugiarse en las ciudades libres, para planificar adecuadamente la lucha contra el poder corrupto que domina el mundo. En esta segunda parte descubrimos más detalles sobre Milena, secuestrada en el inicio de la saga, y profundizamos en diferentes aspectos de la sociedad distópica esbozada en el génesis del relato. La publicación de la historia, adictiva y con frecuentes giros argumentales, está acompañada de un reto por parte de la editorial: numerosos lectores adolescentes comparten sus reseñas en el canal de youtube a la vez que participan en un certamen de creación literaria a partir de la novela.
En “Zona Prohibida” la acción se situaba en un extraño colegio regido por máquinas y robots, pero la gran catástrofe ha obligado a los jóvenes a salir de su burbuja artificial. El desastroso primer contacto con los seres vivos obliga a las hermanas a refugiarse en las ciudades libres, para planificar adecuadamente la lucha contra el poder corrupto que domina el mundo. En esta segunda parte descubrimos más detalles sobre Milena, secuestrada en el inicio de la saga, y profundizamos en diferentes aspectos de la sociedad distópica... Seguir leyendo
Zona prohibida II. La decisión de Viggo
La chica corre hacia el río con un disco metálico clavado en el muslo izquierdo. Sangra tanto que el zapato se le ha llenado de sangre y a cada paso nota la humedad caliente. Piensa que tal vez encontrará refugio entre las cañas y los árboles de la orilla. Huye del terror. Huye de lo que acaba de ver. Huye de las imágenes que le saltan, le rebotan, le estallan dentro de la cabeza. Ya no es ella misma; es solamente la huida, las ganas de alejarse de todo aquello.