Eloísa vive con Demetria, su madre, quien lee las estrellas y las líneas de las manos. Demetria peina los cabellos color trigo de su hija. Eloísa la escucha decir advertencias, plegarias y conjuros, que no logra comprender. Cae en un sueño que la lleva a un castillo bajo tierra, donde vuelve a soñar, ¿a soñarse? Mientras, Demetria la busca desesperada, como alma en pena.Un relato en prosa poética con tono mágico y melancólico. Escenas oníricas e imágenes que proponen una lectura metafórica de la relación de una madre y una hija.
Eloísa vive con Demetria, su madre, quien lee las estrellas y las líneas de las manos. Demetria peina los cabellos color trigo de su hija. Eloísa la escucha decir advertencias, plegarias y conjuros, que no logra comprender. Cae en un sueño que la lleva a un castillo bajo tierra, donde vuelve a soñar, ¿a soñarse? Mientras, Demetria la busca desesperada, como alma en pena.Un relato en prosa poética con tono mágico y melancólico. Escenas oníricas e imágenes que proponen una lectura metafórica de la... Seguir leyendo
El rapto de Eloísa
Las sandalias: -¡Eloisa! – La voz de su madre venía con el viento.
Era la hora de acabar con el juego y volver a casa. Descalza, con el pelo revuelto, Eloísa trepó de un solo salto el lienzo de piedra, pasó junto al pozo de agua dulce y recogió sus sandalias que brillaban como dos trozos de aluminio bajo la luz del atardecer. Demetria, su madre, la esperaba con el cepillo en la mano. Eloísa tenía edad suficiente para desenredar con sus propias manos su cabello.